Habrá una jornada de vacunación el próximo sábado

"Es día de ponerse al día" es el lema de esta jornada de vacunación que se llevara a cabo a nivel nacional. En el marco de la campaña llamada "Busca ya las vacunas ¡Es gratis hazlo de una!". La EPS Assbasalud se unirá a la jornada con nueve puestos en los que aplicará las distintas

2020-01-23T12:34:32+00:00enero 23, 2020|

Medimás lleva 6 meses sin entregar medicamentos según concejal

En la sesión plenaria de esta mañana, en el Concejo de Manizales, el concejal Christian Pérez denunció que la Eps Medimás lleva más de 6 meses sin servicio de entrega de medicamentos Pos en la capital caldense y también se refirió al cierre servicios en el Hospital Santa Sofía. El corporado hizo claridad en que

2020-01-22T21:20:18+00:00enero 22, 2020|

Posible caso de coronavirus en Colombia

Tras conocerse la llegada del virus de origen chino a América por parte de un ciudadano de Estado Unidos, las autoridades sanitarias de todos los países están alertas ante cualquier eventualidad de esa enfermedad que es bastante peligrosa. Ahora se investiga un posible caso en nuestro país. Este virus ya ha causado la muerte a varias

2020-01-22T17:27:05+00:00enero 22, 2020|

Se reporta primer caso de Coronavirus en occidente

Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle, Washington, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron este martes autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país. El virus se había manifestado antes en China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. El enfermo, cuya identidad

2020-01-22T13:34:36+00:00enero 22, 2020|

9.273 millones de pesos destinará Caldas para la atención del adulto mayor en 2020

Este año la Gobernación de Caldas transferirá a los 27 municipios recursos propios y recaudados por medio de la Estampilla pro Adulto Mayor, con el fin de atender a dicha población en los Centros Vida y los Centros Día. El total del dinero que se repartirá en todo el departamento es de 9.273 millones de

2020-01-15T16:02:52+00:00enero 15, 2020|

Hospital Divina Misericordia de Palestina ya cuenta con viabilidad técnica

Un concepto de viabilidad técnica para la ESE Divina Misericordia, en Palestina, emitió el Ministerio de Salud y Protección Social, luego de estudiar la oferta y demanda y la propuesta técnica que presentó el Gobierno de Caldas, mediante la Dirección Territorial de Salud. Esto permite que incluyan esta institución en el Documento Red y se

2018-11-29T13:47:32+00:00noviembre 29, 2018|

Gobierno de Caldas renueva parque automotor de hospitales de Caldas.

Gracias a la gestión de recursos ante el Ministerio de Salud y Protección Social y la destinación presupuestal del Gobierno de Caldas se invirtieron 3.960 millones de pesos, que permiten que los caldenses se vean beneficiados con el servicio 22 ambulancias para los hospitales públicos del departamento. Mejorar las atenciones y fortalecer la red de

2018-11-13T13:40:53+00:00noviembre 13, 2018|

Cerca de 300 personas se certificaron en el seminario nacional de hábitos y estilos de vida saludables

Líderes, monitores deportivos y comunidad en general se certificaron con el Seminario Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, del Programa “Muévete Caldas por tu Salud”. Esta iniciativa la lleva a cabo el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física. Con la participación de conferencistas locales y nacionales se

2018-11-01T13:25:20+00:00noviembre 1, 2018|

19 de octubre, día mundial de la prevención del cáncer de mama

Según la Organización Mundial de la Salud el Cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo; en 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad, y específicamente el cáncer de mama ocupa uno de los 5

2018-10-18T17:21:48+00:00octubre 18, 2018|

Inversión del gobierno de Caldas en dotación hospitalaria para las ESE del departamento.

Con la firma de convenios entre la Territorial de Salud  y los gerentes de los ESE de la Red Pública de Caldas se protocolizó la entrega recursos a los hospitales para dotación hospitalaria. Con esta inversión se busca acercar nuevas tecnologías a sus usuarios y se mejorar la prestación de los servicios de salud. El

2018-10-17T15:53:19+00:00octubre 17, 2018|
Go to Top