Villamaría reabrirá restaurantes y templos religiosos por autorización de MinSalud

El alcalde de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal Parra, anunció que su municipio fue aprobado por el Ministerio de Salud para reabrir servicios gastronómicos y religiosos. Esta decisión se da debido a los bajos números de COVID-19 en el pueblo. Para poder reabrir templos religiosos y restaurantes, es necesario que cada establecimiento haga una solicitud previa

2020-07-13T22:01:25+00:00julio 13, 2020|

La cantante colombiana Karol G dio positivo en prueba de coronavirus

“Ella se está sintiendo bastante mal”, informó una fuente a agencia EFE. La prueba se la realizó en Miami junto con su pareja Anuel AA. El puertoriqueño salió negativo en la prueba por lo que ella se irá del departamento que comparten hasta que se recupere. Esta es la razón por la que la cantante

2020-07-13T18:00:59+00:00julio 13, 2020|

Gobierno Nacional y alcaldía de Cali se pelean por el uso de Ivermectina contra la COVID-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ha insistido en que en su ciudad se use la Ivermectina como medicamento para tratar a pacientes con COVID-19. Sin embargo, el Gobierno Nacional no apoya tal medida pues dice que este medicamento no sirve para tratar la enfermedad. "No son momentos para la burocracia, ni son momentos

2020-07-13T17:59:19+00:00julio 13, 2020|

Comenzó la cuarentena estricta en ocho localidades de Bogotá

Durante 14 días habrá confinamiento de los habitantes de ocho localidades de la capital. Estos tendrán restricción total de la movilidad tanto dentro como fuera de su localidad. Además, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, se estableció el cierre del comercio y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

2020-07-13T17:55:34+00:00julio 13, 2020|

Caldas superó los 300 casos confirmados de COVID-19

Caldas llegó ayer a 304 casos confirmados de COVID-19. De estos casos, 235 ya se recuperaron y 61 aún están activos. Siete personas han fallecido por la enfermedad y una más que estaba contagiada murió por otra razón. En el departamento hay 6 personas hospitalizadas, cuatro en UCI. Manizales es el municipio con más casos

2020-07-13T17:50:44+00:00julio 13, 2020|

El pico de la pandemia no se dará a nivel nacional sino por regiones según MinSalud

El Ministerio de Salud explicó durante el fin de semana, que el pico de contagios por la COVID-19 será por regiones y no a nivel nacional. Por ejemplo, ciudades como Cúcuta, Manizales y Armenia se demorarán más en llegar al pico pues han logrado aplanar la curva de contagios.  El Ministerio también informó que Leticia,

2020-07-13T17:48:36+00:00julio 13, 2020|

Maduro dice que el coronavirus es un “virus colombiano que manda Duque”

Nicolás Maduro dijo ayer sábado que su país sufre "una invasión" del nuevo coronavirus desde Colombia, y acusa al país de ser responsable de cerca de un tercio de los más de 9.000 contagios en Venezuela. "Esto es solo en Venezuela, ningún país del mundo está sometido a una invasión del virus de otro país", añadió

2020-07-13T12:01:57+00:00julio 12, 2020|

Rusia envía a América Latina el primer fármaco contra COVID-19

Rusia presentó hace unas semanas Avifavir, primer fármaco comprobado contra la COVID-19. Lo exportará a países de América Latina y el Caribe, a fin de iniciar su comercialización. La embajada rusa en Guatemala y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, organizarán una videoconferencia hoy para presentar el fármaco contra la COVID-19, informaron funcionarios de

2020-07-10T21:05:01+00:00julio 10, 2020|

Jackson Martínez donó camas UCI para el Chocó

El delantero colombiano sacó dinero de su bolsillo para adecuar cuatro unidades de cuidados intensivos en el departamento de Chocó, su tierra natal, con todos los implementos necesarios. La noticia ni siquiera se conoció por el futbolista, sino por un periodista chocoano que compartió en su Twitter como quedaron las UCI que donó el delantero.

2020-07-10T17:23:27+00:00julio 10, 2020|

Presidenta de Bolivia y Diosdado Cabello confirmaron que tienen coronavirus

Esta semana se dio la confirmación de varios líderes latinoamericanos contagiados de la COVID-19. El primero fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien causó polémica por quitarse el tapabocas cuando anunció su enfermedad. Puede leer: Bolsonaro con COVID-19 se quitó el tapabocas frente a periodistas Pero en la noche de ayer se conocieron dos

2020-07-10T17:21:15+00:00julio 10, 2020|
Go to Top