La televisión colombiana está de luto. Este domingo 20 de septiembre se confirmó la muerte del actor José Oriol Hernández, quien hizo parte de diferentes producciones nacionales como ‘Enfermeras’, ‘Romina Poderosa’, ‘Las Villamizar’ y ‘Pa’ quererte’. 🕊️

La noticia fue dada a conocer por Siloé Casting, agencia que confirmó el fallecimiento del intérprete a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. El mensaje estuvo acompañado por fotografías del actor y unas palabras en las que destacaron su talento y dedicación frente a las cámaras.

“Te recordaremos siempre por tu talento y enorme dedicación en tu trabajo. Q. E. P. D. José Oriol Hernández”, expresó la agencia.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su fallecimiento ni se han entregado detalles sobre las circunstancias de su muerte. Tras conocerse la noticia, varias personas utilizaron la publicación para compartir mensajes de condolencias y recordar al actor.

Algunos de los comentarios destacaron su compromiso con la actuación y la huella que dejó entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él.

Una trayectoria en la televisión colombiana

José Oriol Hernández construyó parte de su carrera participando en reconocidas producciones de la televisión nacional.

Uno de sus trabajos fue ‘Pa’ quererte’, producción del Canal RCN estrenada en 2020 y protagonizada por Sebastián Martínez, Juliette Pardau y Hanny Vizcaíno. El actor tuvo participación en diferentes episodios de esta historia.

En 2021 también hizo parte de la segunda temporada de ‘Enfermeras’, producción del Canal RCN que seguía las historias de médicos, trabajadores y pacientes de un hospital.

Su recorrido también llegó a producciones de Caracol Televisión. Entre ellas estuvo ‘Romina Poderosa’, serie protagonizada por Juanita Molina, David Palacio y Zharick León.

En esta producción, Hernández interpretó a un reportero interesado en investigar la muerte de una deportista, personaje que hizo parte de la trama de la historia.

El actor también estuvo en ‘Las Villamizar’, producción en la que interpretó al enemigo de una de las tres hermanas protagonistas.

También llegó al cine y a producciones internacionales

La carrera de José Oriol Hernández no se limitó a la televisión. El intérprete también participó en diferentes proyectos cinematográficos y audiovisuales.

En 2022 apareció en el cortometraje colombiano ‘Al que no quiere caldo se le dan dos tazas’, dirigido por Alejandro Victoria, donde interpretó a Álvaro en su etapa adulta.

Posteriormente, en 2024, participó en ‘Christmas with the Dávilas’, una producción realizada entre Colombia y Estados Unidos, en la que interpretó al personaje de Leonardo.

Con su fallecimiento, la televisión y el mundo de la actuación en Colombia despiden a un intérprete que pasó por diferentes producciones y que será recordado por sus participaciones en la pantalla nacional.

Por ahora, sus familiares, colegas y seguidores continúan expresando sus mensajes de condolencia, mientras se esperan nuevos detalles sobre su fallecimiento.