El caso de María Consuelo Córdoba volvió a generar atención en Colombia después de que la mujer hiciera público nuevamente su deseo de acceder a la eutanasia, tras más de 26 años enfrentando las consecuencias de un ataque con ácido que le provocó graves afectaciones físicas y de salud.

En medio de la conversación que sostuvo con 6AM W, María Consuelo contó parte de su historia y las dificultades que ha enfrentado durante años. A lo largo de este proceso se ha sometido a 87 cirugías en el rostro y pasó cerca de tres años en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar.

La historia llegó hasta el empresario Arturo Calle, quien decidió comunicarse con ella y ofrecerle su apoyo económico. Según se conoció, el empresario manifestó su intención de ayudarla a adquirir una vivienda y también hizo un llamado a otros colombianos para que se sumen a la iniciativa.

La propuesta busca brindarle mejores condiciones de vida a María Consuelo, quien durante años ha tenido que afrontar las consecuencias del ataque y múltiples procedimientos médicos.

Capital Salud aclara la situación de María Consuelo

Tras las declaraciones de María Consuelo sobre su deseo de acceder nuevamente a la eutanasia, Capital Salud estableció comunicación con ella para conocer directamente su situación y verificar las condiciones de su atención médica.

La EPS aclaró que la mujer no está esperando una autorización para acceder al procedimiento. Según la entidad, la autorización para la eutanasia fue otorgada hace aproximadamente cuatro años.

Capital Salud explicó que, por lo tanto, la decisión de solicitar el procedimiento corresponde a la voluntad de María Consuelo y al ejercicio de su derecho a morir dignamente.

La entidad también aseguró que continuará acompañándola y prestándole los servicios de salud que requiera, independientemente de la decisión que tome.

“Con respeto, humanidad y dignidad estará Capital Salud disponible para atender todo aquello que requiera en materia de salud”, señaló la EPS.

Una historia que vuelve a despertar solidaridad

El gesto de Arturo Calle se suma a otras acciones de solidaridad protagonizadas por el empresario. Recientemente también realizó una importante donación para apoyar a las personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto.

En aquella ocasión, Calle destacó públicamente la respuesta del empresariado colombiano frente a la emergencia y reconoció las millonarias contribuciones realizadas para ayudar a las comunidades afectadas.

Ahora, su intervención en el caso de María Consuelo Córdoba vuelve a poner sobre la mesa la importancia del acompañamiento y la solidaridad frente a situaciones que han marcado profundamente la vida de muchas personas.

Mientras avanza este proceso, María Consuelo continúa recibiendo atención médica y acompañamiento, al tiempo que el ofrecimiento de Arturo Calle abre una nueva posibilidad para mejorar sus condiciones de vida.