De acuerdo con la plataforma,  la inseguridad ha llevado a que más personas usen este tipo de herramientas. La empresa añadirá más actualizaciones.

La plataforma Truecaller, enfocada en verificar contactos y bloquear comunicaciones no deseadas, anunció que alcanzó 400 millones de usuarios mensuales. Asimismo, la empresa preció que desde el 31 de marzo de este año ha sumado 10.1 millones de usuarios.

“El problema de las comunicaciones no deseadas, el spam y el fraude telefónico desafortunadamente sigue creciendo tanto para individuos como para negocios. La nueva tecnología y las mayores oportunidades para que los estafadores ganen dinero están impulsando este desarrollo. Seguimos impulsando nuestra aplicación y añadiendo nuevas funcionalidades para proteger a nuestros usuarios”, comentó Alan Mamedi, cofundador y CEO de Truecaller.

Entre las cifras relevante de la empresa se destaca que en promedio la plataforma reportó 383.4 millones de usuarios activos por mes durante el primer trimestre de 2024 y al final del trimestre, el número de usuarios activos mensuales fue de 389.9 millones.

Operadores celulares

Operadores celulares

iStock

“Truecaller continuará reportando el número promedio de usuarios mensuales y diarios de manera trimestral en sus informes intermedios. Seguimos trabajando”, agregó Mamedi.

Información tomada de: https://www.portafolio.co/tecnologia/truecaller-app-que-ayuda-identificar-llamadas-llego-a-los-400-millones-de-usuarios-608342