Empezó como una modesta librería y luego se apoderó del mercado de los envíos por internet.
La multinacional tecnológica estadounidense especializada en el comercio electrónico, computación en la nube, ‘streaming’ digital e inteligencia artificial, Amazon, cumplió 30 años de ser fundada por Jeff Bezos, el pasado 5 de julio.
Durante estas tres décadas, la compañía ha estado evolucionando junto a sus clientes y usuarios, cambiando el comercio internacional. Estos son algunos de los hitos que han marcado su proceso, según el portal ‘Arimetrics’:
– 1994: Jeff Bezos funda Amazon.
– 1995: la empresa comienza con la venta de libros en línea, convirtiéndose en uno de los primeros grandes minoristas de esta modalidad.
– 1996: la compañía se expande a la música, el vídeo y otros productos, lanzando su primer sitio web no inglés en Canadá.
– 2000: Amazon se expande a la venta de productos, como juguetes y electrónica. También lanza su sitio web en otros idiomas.
– 2003: la empresa presenta su programa de afiliación Prime, con el que ofrecen envíos gratuitos ilimitados en dos días para millones de productos, además de otras ventajas exclusivas.
– 2006: la compañía continúa expandiéndose lanzando su Kindle e-lector. También abrió una tienda física en Seattle.
– 2008: en este año la multinacional lanza Amazon Web Services, una plataforma de computación en la nube. También empieza a ofrecer su reconocido servicio de streaming Amazon Prime Video a los usuarios de todo el mundo.

Amazon.
Bloomberg
– 2011: la compañía continúa aumentando su presencia en diferentes mercados. Fue en ese año que adquirió el minorista de calzado online Zappos y lanzó su servicio de de suscripción de música premium, Amazon Prime Music, también abrió Amazon España.
– 2017: la compañía introduce Amazon Prime Now, un servicio gratuito incluido en Amazon Prime que permite comprar miles de productos de alimentación y bebidas, droguería, belleza, electrónica, deportes, juguetes, hogar o regalos, entre otros. También lanza Amazon Go en tiendas físicas.
– 2021: después de la pandemia de covid-19, Amazon se volvió uno de los principales beneficiarios a nivel empresarial, con unas ventas de 470.000 millones.
De acuerdo con información de EFE, Amazon se jacta de haber alcanzado “las velocidades de entrega más altas de la historia” el año pasado y de nuevo en el primer trimestre de 2024, cuando logró repartir más de dos mil millones de artículos en el mismo día o el siguiente en ciudades de EE. UU., Canadá y Japón.
Información tomada de: https://www.portafolio.co/tecnologia/cuales-son-los-hitos-de-amazon-en-los-ultimos-anos-608208