El popular actor se pronuncia sobre los peligros de la IA.

La inteligencia artificial es un tema recurrente actualmente en todo tipo de campos, y el mundo de la interpretación observa con preocupación todo lo que tiene que ver con la IA. Las huelgas de guionistas y actores de Hollywood que hicieron temblar a la industria tuvieron como foco a esta tecnología, y no son pocos los actores que han denunciado y advertido a los fans sobre el uso de la inteligencia artificial y el uso no autorizado que puede dar lugar a engaños o falsificaciones. Uno de los últimos en pronunciarse es Morgan Freeman, toda una leyenda de la industria del cine, que no parece estar del todo contento con el uso que algún creador de contenido está haciendo de su voz y figura.

“Gracias a mis increíbles fans por su vigilancia y apoyo al denunciar el uso no autorizado de una voz de inteligencia artificial que me imita. Vuestra dedicación ayuda a que la autenticidad y la integridad sigan siendo primordiales. Agradecido”. Así dice el comunicado en redes sociales de Morgan Freeman, y es que la tiktoker conocida como @JustinesCameraRoll ha conseguido hacerse viral por utilizar la voz del actor mediante IA, haciéndose pasar por su sobrina y, aunque parezca increíble, mucha gente se lo ha creído.

Morgan Freeman y la IA

Desde viajes por Europa narrados por una IA que imita la voz de Morgan Freeman a situaciones de todo tipo entorno a viajes y eventos a los que acude la tiktoker. Aunque esté realizado en forma de parodia, el actor no parece estar de acuerdo con este uso de la IA, y ante el crecimiento de la misma son cada vez más las voces que se pronuncian y ruegan por un mayor control en torno al uso de la misma.

Información tomada de: https://as.com/meristation/noticias/morgan-freeman-denuncia-a-la-ia-por-el-uso-desautorizado-de-su-voz-n/