¡Tome nota! Con este truco puede mejorar la velocidad de sus dispositivos.

Con el paso del tiempo, es normal que los dispositivos empiecen a funcionar más lento de lo que solían hacerlo. La explicación detrás de esto es muy amplia, ya que puede responder al espacio de almacenamiento, un software desactualizado o incluso aplicaciones que funcionan en segundo plano.

Por suerte, existen varios trucos que se pueden poner en práctica para optimizar el rendimiento de un celular. En el caso puntual de Android, hay una acción que se suele pasar por alto y que puede liberar recursos del teléfono para hacer que este funcione mucho más rápido.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka este ajuste consiste en desactivar las animaciones del sistema operativo, que si bien pueden potenciar la experiencia del usuario, también pueden hacer que este se ralentice.

Le contamos paso a paso cómo puede anular su ejecución.

Cómo desactivarlas

1. Diríjase al menú de su dispositivo y habilité las ‘Opciones para desarrolladores’. Para ello, ubíquese en ‘ajustes’, luego en ‘Información del teléfono’ y pulse siete veces en la opción ‘Número de compilación’.

Tenga en cuenta que este procedimiento puede variar, dependiendo de su versión de Android.

2. Nuevamente, ubíquese en la opción ‘Ajustes’ y de clic en ‘Sistema’.

3. Busque la sección ‘Opciones de desarrollador’ y desplácese hasta la sección ‘Dibujo’.

Celulares

Celulares

iStock

4. Una vez allí verá las opciones relacionadas con las animaciones del sistema operativo, las cuales son: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación.

5. Pulse en cada una de las opciones y finalmente dé clic en ‘Animación desactivada’.

Es importante tener presente que al desactivar estas animaciones, el interactuar en el dispositivo se puede sentir diferente. Esto considerando que Android emplea esta herramienta para mejorar la experiencia del usuario y generar un ‘feedback’.

Información tomada de: https://www.portafolio.co/tecnologia/android-como-optimizar-la-velocidad-de-su-celular-con-este-sencillo-truco-604576