Está enfocada únicamente para que quienes deseen fortalecer sus habilidades en el uso de este idioma.

Google lanzó ‘Speaking Practice’, herramienta diseñada para ayudar a los aprendices de inglés a perfeccionar sus habilidades de expresión oral mediante ejercicios interactivos impulsados por inteligencia artificial (IA).

Esta función, aun en fase de desarrollo, está disponible en el tradicional buscador de Google y hace parte de Google Labs, un laboratorio de experimentación abierto a todos los usuarios que deseen inscribirse y conocer las innovaciones de Google.

La herramienta ‘Speaking Practice’ fue relevada a través de la publicación de varias capturas de pantalla en redes sociales por parte de un usuario, lo que llevó a la empresa a confirmar tiempo después a ‘TechCrunch’ que está, efectivamente, trabajando en este proyecto.

Aprender inglés

Aprender inglés

iStock

La funcionalidad se activa cuando los usuarios intentan realizar traducciones en el buscado desde dispositivos Android. Utiliza tecnología de IA generativa para proponer ejercicios de habla que permiten practicar oraciones compuestas en contextos reales cotidianos.

Actualmente, ‘Speaking Practice’ se encuentra disponible a modo de prueba en una selección de países, que incluye a Colombia, así como a Argentina, Venezuela, México, India e Indonesia. Esta fase preliminar está orientada específicamente a estudiantes de inglés, proporcionando una plataforma accesible y directamente integrada en el buscador de Google, facilitando así una práctica constante y sin necesidad de aplicaciones adicionales.

Información tomada de: https://www.portafolio.co/tecnologia/google-speaking-practice-conozca-la-nueva-herramienta-para-fortalecer-el-uso-del-ingles-603931