Con estas funciones, manejar la herramienta desde el computador puede ser más fácil y productivo.

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas a nivel mundial, con más de 4.200 millones de usuarios.

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Por la cantidad de usuarios, es muy común que los utilicen para leer y contestar correos, sin embargo, esta herramienta tiene muchas funciones que muchos no aprovechan, pero que, de aprenderlas, podrán aprovechar más esta plataforma.

(Más: Más ‘peros’ para TikTok en Norteamérica: Canadá evalúa riesgos de la red social).

1. Deshaga el correo electrónico que acaba de enviar.

– Icono de ajustes (arriba a la derecha).

– Configuración > General.

– Active la opción ‘deshacer envío’.

– Elige 30 segundos.

2. Deshacerse de los correos electrónicos promocionales

–  Escribe ‘unsubscribe’ en la barra de búsqueda de Gmail.

–  Ahora selecciona todos los correos electrónicos con la etiqueta de cancelación de suscripción.

–  Ahora simplemente toca el botón de eliminar para borrarlos todos.

(Además: ¿La información del celular puede transmitirse y escucharse así esté apagado?).

3. Enviar un correo electrónico confidencial.

Para activarlo, pulse sobre el símbolo del candado mientras envía un nuevo correo electrónico.

4. Consultar tu Gmail sin conexión.

–  Acceda a tu cuenta de Gmail.

– Haga clic en el icono del engranaje o ‘Quick settings’.

–  ‘See all settings’, haga clic en él.

–  Seleccione ‘Offline’.

Gmail

Gmail

iStock / Gmail

5. Utilice Gmail con los atajos de teclado

– Mayúsculas + I: marcar como leído.

– Ctrl + Enter: enviar un correo electrónico.

– Ctrl + K para insertar un enlace.

–  C para redactar.

–  / para buscar en tus correos electrónicos.

–  D para redactar en una nueva pestaña.

6. Envíe un correo electrónico más tarde

– Haz clic en la flecha hacia abajo junto a ‘enviar’.

–  Elige ‘Programar envío’.

–  Elige la fecha + hora que quieras.

7. Posponer un correo electrónico.

– Haga clic en el icono del reloj de la derecha.

– Elija cuánto tiempo quiere posponer el correo electrónico.

– Aparecerá de nuevo en su buzón en esa fecha.

8. Utilice etiquetas

Cree etiquetas personalizadas para diferentes tipos de correos electrónicos,
como ‘Trabajo’, ‘Personal’ o ‘Viajes’.

–  Basta con hacer clic en el botón ‘Etiquetas’ de la barra de herramientas y seleccionar la etiqueta
que quiera utilizar.

9. Crear plantillas

– Seleccione Redactar.

– Introduzca el texto que desea utilizar para la plantilla en el campo de correo electrónico.

– Seleccione el menú de tres puntos y, a continuación, ‘Plantillas’.

– Seleccione Guardar borrador como plantilla.

Información tomada de: https://www.portafolio.co/tecnologia/gmail-trucos-para-manejar-su-cuenta-de-manera-mas-agil-600669