Con estas funciones, manejar la herramienta desde el computador puede ser más fácil y productivo.
Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas a nivel mundial, con más de 4.200 millones de usuarios.
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Por la cantidad de usuarios, es muy común que los utilicen para leer y contestar correos, sin embargo, esta herramienta tiene muchas funciones que muchos no aprovechan, pero que, de aprenderlas, podrán aprovechar más esta plataforma.
(Más: Más ‘peros’ para TikTok en Norteamérica: Canadá evalúa riesgos de la red social).
1. Deshaga el correo electrónico que acaba de enviar.
– Icono de ajustes (arriba a la derecha).
– Configuración > General.
– Active la opción ‘deshacer envío’.
– Elige 30 segundos.
2. Deshacerse de los correos electrónicos promocionales
– Escribe ‘unsubscribe’ en la barra de búsqueda de Gmail.
– Ahora selecciona todos los correos electrónicos con la etiqueta de cancelación de suscripción.
– Ahora simplemente toca el botón de eliminar para borrarlos todos.
(Además: ¿La información del celular puede transmitirse y escucharse así esté apagado?).
3. Enviar un correo electrónico confidencial.
Para activarlo, pulse sobre el símbolo del candado mientras envía un nuevo correo electrónico.
4. Consultar tu Gmail sin conexión.
– Acceda a tu cuenta de Gmail.
– Haga clic en el icono del engranaje o ‘Quick settings’.
– ‘See all settings’, haga clic en él.
– Seleccione ‘Offline’.

Gmail
iStock / Gmail
5. Utilice Gmail con los atajos de teclado
– Mayúsculas + I: marcar como leído.
– Ctrl + Enter: enviar un correo electrónico.
– Ctrl + K para insertar un enlace.
– C para redactar.
– / para buscar en tus correos electrónicos.
– D para redactar en una nueva pestaña.
6. Envíe un correo electrónico más tarde
– Haz clic en la flecha hacia abajo junto a ‘enviar’.
– Elige ‘Programar envío’.
– Elige la fecha + hora que quieras.
7. Posponer un correo electrónico.
– Haga clic en el icono del reloj de la derecha.
– Elija cuánto tiempo quiere posponer el correo electrónico.
– Aparecerá de nuevo en su buzón en esa fecha.
8. Utilice etiquetas
Cree etiquetas personalizadas para diferentes tipos de correos electrónicos,
como ‘Trabajo’, ‘Personal’ o ‘Viajes’.
– Basta con hacer clic en el botón ‘Etiquetas’ de la barra de herramientas y seleccionar la etiqueta
que quiera utilizar.
9. Crear plantillas
– Seleccione Redactar.
– Introduzca el texto que desea utilizar para la plantilla en el campo de correo electrónico.
– Seleccione el menú de tres puntos y, a continuación, ‘Plantillas’.
– Seleccione Guardar borrador como plantilla.