La red social china TikTok fue multada este martes con 12,7 millones de libras esterlinas (US$15,9 millones) por el regulador digital británico, el ICO, por uso “ilegal” de datos personales de niños, según un comunicado.
ICO estima que TikTok, recientemente restringido en varios países, permitió que hasta 1,4 millones de niños menores de 13 años en el Reino Unido abrieran una cuenta en su plataforma en 2020, contrariamente a sus normas oficiales, y también señala el uso de sus datos sin el consentimiento de sus padres.
El Parlamento noruego hizo lo mismo la semana pasada, así como el ejército sueco.
Washington acusa a TikTok, filial del chino ByteDance, de servir de herramienta en Pekín para espiar y manipular a los estadounidenses.
Información tomada de: https://www.elespectador.com/economia/empresas/multan-con-us159-millones-a-tiktok-por-utilizar-datos-de-menores-de-edad/