Fue construido para defender la frontera norte inglesa de las invasiones escocesas.
El mundo de ‘Harry Potter’, una serie de películas fantásticas que han descrito las aventuras de un niño que aprende magia y hechicería junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, ha sido escrita por la brillante productora de cine y guionista británica J. K. Rowling. Pero, además, ha hecho que lo fantasioso no se quede solo detrás de las pantallas, sino que traspase a la realidad, así como ha sucedido con el famoso castillo en el que se desarrolla toda la historia de ‘Harry Potter’. Así está actualmente.
¿Qué tan posible es vivir la magia de dicho lugar?, ¿se puede volar en escoba como muchos infantes han soñado a medida que siguen viendo las grandes e increíbles grabaciones de aquellas escenas?
Para el año 2000, el director Chris Columbus se inspiró en ‘Harry Potter’ y tomó la decisión de representar el exterior del colegio de magia y hechicería en el siempre recordado castillo de Alnwick. Es una propiedad ubicada al norte de Inglaterra y habitada por los millonarios duques de Northumberland, miembros de la familia real.
En la antigüedad fue construido para defender la frontera norte inglesa de las invasiones escocesas. Luego de ello, ha sido modificado para mantener una arquitectura histórica y un estilo de decoración ambiguo, pero majestuoso y admirable.
Familia Percy
Por más de 700 años la familia Percy ha vivido en el castillo. Miembros como Harry Hotspur, Henry Percy, Thomas Percy, Algernon Percy, entre otros, han sido parte de la historia que marca a un castillo que, aunque muchos pueden entrar, son pocos los que saben del nacimiento de esta ciudadela.
Harry Hotspur
Harry Hotspur fue un guerrero hijo del primer conde de Northumberland, nacido en el castillo de Alnwick en 1364 o 1366 (aún es incierta la fecha). Fue apodado como ‘Hotspur’ por haber sido un temido y poderoso combatiente en mar y tierra.
(Puede ser de su interés: La misteriosa isla donde aislaban y torturaban a enfermos).
Henry Percy
Henry Percy fue un estratega que recorrió varios caminos de conflictos, peleas y usurpaciones a finales del siglo XV, además, contribuyó en la batalla de Bosworth y ayudó a Enrique VII a subir al trono. No obstante, al hacer cumplir la política de impuestos, fue masacrado por una turba cerca de Thirsk, Inglaterra.
Thomas Percy
Thomas Percy se rebeló contra la reina Isabel I en el levantamiento de los condes del norte, pero fue ejecutado en York, mientras profesaba la fe católica.
Algernon Percy
Algernon Percy fue un diplomático de grandes principios. Siguió un camino solitario e hizo parte de la Guerra Civil Inglesa. Del mismo modo, fue conocedor de las bellas artes.
Elizabeth Percy
Varios reportes señalan que Elizabeth Percy fue una mujer romántica, apasionada y sentimental; responsable de que el castillo de Alnwick se convirtiera en una residencia familiar.
Junto a su esposo restauraron el castillo de Alnwick y transformaron el campo circundante, ya que ambos siempre fueron personas inspiradoras
Algernon Percy
Algernon Percy hizo parte de la marina desde los 12 hasta los 23 años de edad y se convirtió en un gran viajero y explorador. Heredó el ducado a sus 50 años de edad y fue un interesado en astronomía, arqueología, arte, arquitectura y tecnología. De hecho, Algernon Percy fue quien influyó en la restauración del castillo.
Hugh Percy
Hugh Percy fue duque de Northumberland por 48 años y sirvió con los Húsares de Northumberland durante la Segunda Guerra Mundial.
Ralph Percy
Ralph Percy heredó el ducado de Northumberland luego de la muerte de su hermano mayor en 1995. Junto a su duquesa, Jane, han desarrollado el castillo de Alnwick como una importante, llamativa y cultural atracción para los visitantes.
El castillo de Hogwarts como atracción turística
En Inglaterra podrá visitar el castillo de Hogwarts. En varias páginas turísticas podrá encontrar que el viaje incluye la entrada al famoso castillo de Alnwick y una sesión de entrenamiento con escobas. También, podrá realizar un recorrido por los lugares de rodaje alrededor del castillo para Hogwarts y las dos primeras películas de ‘Harry Potter’. Alnwick se remontan al período normando y es el segundo castillo habitado más grande del Reino Unido.
Con información de: EL TIEMPO.COM