• Manizales continúa siendo la ciudad líder en avance de obras de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Manizales se convirtió hoy en la primera ciudad del Eje Cafetero, en la que se adjudica la construcción de una de las nueve obras que financiará la Nación para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Este martes 22 de noviembre, la Secretaría del Deporte adjudicó el contrato del Proceso de Licitación Pública LP-010-2022, cuyo objeto es la Construcción de obras complementarias para las pistas de ruta y velocidad en el Patinódromo del Bosque Popular El Prado, de la ciudad de Manizales, al Consorcio Alianza Manizales, representado legalmente por Andrés Hernán Quinchanegua Pineda, manifestó Lady Yanery Hincapié Rozo, jefe de la cartera de Deporte.

La inversión aproximada será de $ 6.770 millones y contempla las siguientes obras:

  1. Preliminares.
  2. Movimiento de tierras.
  3. Bases y Rellenos.
  4. Cimentación.
  5. Acero de Refuerzo.
  6. Estructuras en concreto, metálicas y prefabricadas.
  7. Instalaciones Hidráulicas.
  8. Instalaciones Sanitarias, de ventilación y Aguas lluvias.
  9. Mampostería.
  10. Acabados.
  11. Red Contra Incendios.
  12. Aparatos Sanitarios.
  13. Pintura.
  14. Carpintería.
  15. Instalaciones Eléctricas.
  16. Recubrimientos sintéticos y barandas de protección.

Se estima que los trabajos en este escenario se inicien a mediados de diciembre y se sumen a las ya en curso del Coliseo Menor. De esta manera y gracias a las gestiones realizadas por la Administración Municipal, Manizales continúa siendo la ciudad líder en avance de obras de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Lady Yanery Hincapié Rozo, secretaria del Deporte de Manizales.

Cabe recordar que la ciudad tiene a cargo tres escenarios deportivos para las justas del próximo año: Coliseos Menor y Mayor y Patinódromo del Bosque Popular El Prado. Además del Coliseo Multipropósito, que se construirá en sociedad con la Gobernación de Caldas, entidad de la cual todavía se esperan los $10 mil millones con los que se comprometió para la financiación de este escenario.

Dato de interés

  • La duración de la obra está estipulada para nueve meses.