• La primera fase terminará la próxima semana y ya se encuentran en ejecución las obras de fresado, correspondientes a la Fase II.

Con una inversión de $ 1.400 millones avanza a buen ritmo la optimización de la malla vial en el sector Ondas del Otún – La Fuente, importante arteria que comunica a la avenida Panamericana con el centro de la capital de Caldas.

Esta semana inició la Fase II con actividades de fresado entre la estación del Cable Aéreo y la entrada al barrio Bajo Prado, además de las actividades de pavimentación entre la estación del Cable Aéreo y el barrio El Paraíso, trabajos que van a la par con la primer fase, que terminará a finales de este mes.

Felipe Toro Uribe, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, destacó que “actualmente nos ubicamos a la altura de la cancha Arrayanes. Mediante esta fase se están realizando labores de pavimentación. En simultánea, se realizan labores de fresado correspondientes a la Fase II del proyecto”.

Con este proyecto se pretenden intervenir aproximadamente 5 mil metros cuadrados de la malla vial y se espera finalizar antes de que termine el año 2022.

Dato de interés

  • En esta obra se generaron alrededor de 34 empleos directos y 50 indirectos.