La Asamblea de Caldas aprobó la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar que regirá entre 2022 y 2032, con el que se busca formular programas y proyectos en beneficio de esta población.
“Estamos muy felices por la adopción de esta Política Pública que nos permite seguir trabajando articuladamente. Gracias a ella seguiremos adelantando importantes proyectos como Nutriendo el Futuro, el programa de seguridad alimentaria con el que hemos podido destinar recursos para superar problemas de malnutrición en niños, niñas y madres gestantes del departamento”, dijo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
Esta Política Pública es transversal y su cumplimiento está en manos de diferentes Secretarías, entidades descentralizadas como la Dirección Territorial de Salud, así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.