Daniel Gil y Camilo Gil, dos trabajadores de un molino en Marmato, perdieron la vida por el desprendimiento de roca y material que se presentó este miércoles en el sector de la quebrada Cascabel, cerca de una mina de esa localidad. Al sitio del hecho llegaron representantes de la Delegación Nacional de Mineros con su grupo de rescate.

Tres personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Antonio de Marmato. La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se desplazó al municipio para hacer presencia en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de atender y brindar apoyo a esta emergencia.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, explicó: “Como Gobernación y como Secretaría de Medio Ambiente, estuvimos en contacto con el municipio y ya realizamos el desplazamiento al mismo para participar del Consejo de Gestión del Riesgo, que se va a realizar en horas de la tarde. Desde el Gobierno de Caldas estamos muy atentos a brindar a poyo a los municipios en estas situaciones”.

La funcionaria añadió: “Nos articularemos con profesionales del municipio para brindar el apoyo psicosocial a las familias que han sido afectadas por esta tragedia que enluta al departamento de Caldas”.