El presidente electo solicita no invertir en naves para instituciones públicas.


Por medio de su cuenta de Twitter indicó que “todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”.

Fuentes del ministerio de Defensa habían anticipado a EL TIEMPO que el Gobierno de Iván Duque decidió no comprar más naves para instituciones públicas.

El último caso de la compra de una nave aérea era para la Fuerza Aérea y fue suspendida por el propio Duque en mayo.

En ese entonces el mandatario puso fin a las versiones que indicaban que iban a adquirir el avión de la Presidencia de Ecuador.

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso había dicho en redes sociales que el negocio era un hecho. “Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135 BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Ese dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares colombianas”, dijo por medio de su cuenta de Twitter

No obstante, Duque negó tal hecho: “No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno”.

Ahora bien, fuentes de la Policía Nacional le dijeron a EL TIEMPO que “desde enero se firmó un convenio para la compra de 6 aviones en un proceso de necesidades planteado desde 2016”.

Aseguran que de esos 6 ya se compraron 3. A su vez, aseguraron que esos aviones no los compra la Policía sino que los compra la CIAC, entidad del grupo empresarial de la Defensa.

Con información de:El Tiempo