El video se publica a pocos días de la segunda vuelta electoral en el país.

El candidato ha prometido respetar la ley y la Constitución por encima de todo.

A pocos días de que Colombia elija a su nuevo presidente este próximo domingo 19 de junio, Gustavo Petro manda un mensaje a las personas creyentes del país.

Durante esta semana, el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico ha publicado una serie de videos en sus redes sociales, en los cuales explica sus propuestas y su programa de gobierno para liderar el país.

Petro dirigió uno de los videos exclusivamente a los cristianos y a los creyentes del país. El político explicó sus compromisos con esta comunidad: “Como futuro presidente de Colombia voy a defender, ampliar y reforzar nuestro sistema de asuntos religiosos, tal como hice en Bogotá cuando fui alcalde”, comienza diciendo el candidato.

Después, continuó: “Tenga la tranquilidad de que en mi gobierno las iglesias mantendrán sus puertas abiertas en total libertad y sin que se les adicione ningún impuesto”.

Petro además comentó que promovería la libertad e igualdad de culto en todo el territorio nacional y en todos los ámbitos de gobierno: “Creo en ello y es mi firme compromiso”.

Otros puntos a tratar

Además, el candidato aprovechó el espacio para aclarar algunos de los puntos de su campaña que han sido discutidos por los colombianos.

Por ejemplo, aseguró que en caso de ganar él no buscaría la reelección: “Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”.

Entre otras cosas, Gustavo Petro comunicó que no usará, en caso de ganar, su posición en el gobierno para buscar beneficios personales y agregó que promete acatar las leyes y la Constitución por encima de todo: “Esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y, en consecuencia, digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie”.

Con información de: El Tiempo