• Ubicado en la calle 23 número 21-41, Edificio BCH, primer piso, contiguo a la Plaza Bolívar. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales sigue brindando respaldo y servicios en el Cetro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género. Es un espacio exclusivo que presta atención psicosocial y jurídica a la población sexualmente diversa y que fue lanzado en el 2021, siendo el tercero creado a nivel nacional tras Bogotá y Medellín.

 

Para poner en marcha este Centro, se realizó este año una convocatoria pública dirigida a entidades sin ánimo de lucro. Para ello, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género destinó recursos por $200 millones.

 

“En este momento queremos informarle a la población LGBTI que nuestro Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género está abierto en el Edificio BCH de la Plaza de Bolívar. Allí activamos las rutas de atención psicológicas y jurídicas que se requieran”, explicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

 

Fue así como la Asociación de Familias La Paz (Asfapaz) ganó la licitación y comenzó a operar el centro con una ejecución por cerca de $200 millones, recursos con los que la Administración Municipal espera fortalecer el apoyo a la población LGBTI a través de los siguientes servicios:

 

  • Atención psicosocial y legal.
  • Activación de rutas en salud.
  • Acompañamiento en procesos de tránsito.
  • Apoyo a población vulnerable en procesos notariales, relacionados con cambio en componente de sexo y/o nombre.
  • Talleres, entre otros servicios.

 

Dato de interés

 

  • Si desea obtener información sobre el Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género, comuníquese a la línea de atención: 3008427084 o al correo electrónico centrodeatenciondg@gmail.com.