“Tenemos una acción popular de la vía Villa Pilar-La Cabaña, estamos a la espera del debate sobre recursos del balance en la Asamblea de Caldas para invertir al menos en el primer kilómetro de la vía. Tenemos $1.100 millones para esto y la próxima semana estará publicado en la plataforma Secop 2 un proceso para el bacheo de este tramo”, indicó Gómez Arias.
El alto tráfico de vehículos de más de 18 toneladas ha deteriorado la malla vial y la idea es recuperarla, según el secretario de Infraestructura. Por esto, se analiza la viabilidad de restringir el peso vehicular permitido.
Además, desde las distintas unidades de la Secretaría de Infraestructura se entregó información relacionada con las atenciones en ramales de la vía Manizales-La Cabaña-Tres Puertas:
- Mantenimiento periódico El Chuzo-Malpaso.
- Camineros avanzan en 520 metros de rocería, limpieza de transversales y señales de tránsito entre Villa Pilar-La Linda.
- La cuadrilla ha apoyado el trabajo del combo de maquinaria en la remoción de material de deslizamientos durante la temporada invernal, tramo La Cabaña-Tres Puertas.