• 302 hombres, 143 mujeres y uno que pertenece otra denominación de género.
  • Fueron carnetizados por primera vez con el fin de resaltar su labor entre la comunidad.

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente, junto a la Asociación de reciclaje Movimiento no es Basura, dio a conocer el resultado del censo y la caracterización socioeconómica de recicladores de oficio de Manizales realizada el año pasado. En total, fueron censados cerca de 450 recicladores de oficio.

 

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó: “durante estas labores se logró identificar que aproximadamente 302 recicladores de oficio son hombres, 143 mujeres y uno que se categoriza en otro tipo de género”.

 

Atehortúa comentó además que 297 de ellos son adultos, 57 jóvenes y aproximadamente 92 personas mayores. Manifestó que es una de las tareas más importantes que se han ejecutado con la población recicladora.

 

Otras de las actividades desarrolladas por primera vez en la capital de Caldas fueron charlas psicosociales, encuentros de celebración de fechas importantes y la carnetización de esta comunidad.

 

Este año, la idea es continuar con las tareas de fortalecimiento del proceso de reciclaje del municipio, así como mantener el apoyo empresarial a estas asociaciones que hoy cobijan a una de las poblaciones más importantes y fundamentales a la hora de hacer de Manizales una ciudad más sostenible.

 

Este censo, también, permitirá avanzar en la formalización de la actividad de aprovechamiento de las asociaciones de reciclaje en la capital caldense.

 

Dato de interés

 

  • Colombiasolo recicla el 17 % de los 12 millones de toneladas de residuos sólidos que se generan al año.