Caldas ha avanzado satisfactoriamente en el Plan Departamental de Vacunación, lo que ha permitido enfrentar de mejor forma la fase de aceleración de contagios de COVID-19 que se registra en la región debido a la circulación de las diferentes variantes.

“Caldas ha hecho un muy buen ejercicio en el plan de vacunación, tenemos un 78% de personas con primeras y únicas dosis y un 61% con dosis completas. Manizales ha hecho un excelente ejercicio hasta ahora. Los mayores de 40 años ya están por encima del 86% con el esquema completo, es decir que la ciudad y el departamento tienen una excelente protección para responder a tanta exposición a las variantes que circulan”, expresó el director de la territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario ratificó que así queda demostrada la efectividad de la vacuna. “Si bien tenemos casos positivos y bastantes personas con la sintomatología respiratoria, esta es leve y moderada, sin causar mayor presión en la red hospitalaria. El pasado fin de semana llegaron más de 65 mil vacunas de los diferentes laboratorios para darle celeridad al plan de vacunación, así que la invitación es a que los ciudadanos se acerquen a recibir los biológicos”, aseguró Heredia Ferreira.