Se celebró el primer día de velitas y los datos recopilados por Dirección Territorial de salud de Caldas arrojan que el 7 de diciembre fueron reportados 5 quemados con pólvora.
Municipio-Manizales. 1 caso masculino 32 años, quemadura de segundo grado en ambas manos, menor al 5%.
Municipio-Neira. 1 caso masculino 18 años, quemadura de segundo grado en ambas manos, menor al 5%.
Municipio-Manizales. 1 caso masculino 20 años, quemadura de segundo y tercer grado de manos izquierda, dedo 3 y 4, menor al 5%, artefacto papeleta
A la fecha se reportan un total de 5 lesionadas por pólvora en Caldas.
2 Manizales
2 Salamina
1 Neira
Es muy importante anotar que los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos se les decomisarán los productos y sufrirán una sanción civil consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad.
Desde Eje 360 haceomos un llamado a la comunidad para que no hagan uso de los juegos pirotécnicos.