En las últimas horas, la Policía confirmó que Enrique Rafael Vives Caballero tenía grado dos de embriaguez al momento de ocasionar el trágico accidente, en el que perdieron la vida instantáneamente 6 jóvenes, dos de ellos menores de edad, en San Marta.

Se tiene previsto que hoy la Fiscalía General de la Nación le impute el delito de homicidio culposo al reconocido empresario samario, quien manejando borracho arrolló a varias personas ocasionándoles la muerte. Por este hecho, se suspenderá la licencia de conducción del hombre durante 5 años y recibirá un comparendo de 11 millones 800 mil pesos.

El único sobreviviente del hecho estaba cumpliendo 13 años de edad el día del accidente y ahora se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos, por las graves heridas que tiene. De las víctimas fatales, 5 eran mujeres y 1 hombre.

Por su parte, Vives Caballero se encuentra recluido en un centro médico donde está siendo atendido y donde se realizará la audiencia de imputación de cargos con la que se espera que un juez tome una decisión al respecto de su situación. Esta tragedia se presentó a las 12:50 de la madrugada en el sector conocido como La Gaira a la altura del kilómetro 86, en la troncal del Caribe, en donde el conductor viajaba con exceso de velocidad y tomado.

Yunia Palacios, secretaria de Promoción Social de Santa Marta, manifestó que se espera que la posición social del hombre no influya en el caso, puesto que hace parte de una importante familia de la región. En 2015 fue candidato al Concejo de Santa Marta.

Las personas fallecidas en este suceso fueron identificadas como:

1. Camila Romero
2. Leonor Romero
3. Juan Diego Alzate
4. Camila Martínez
5. Laura Valentina de Lima
6. Rafael Pertuz Zaneite (de nacionalidad venezolana)

Sanciones por hechos similares

Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Santa Marta, indicó que en lo que va corrido de este año van 57 personas sancionadas en la ciudad por conducir en estado de alicoramiento. Aseguró, que así mismo se fortalecerán los controles para persuadir y sancionar a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

Por este caso, se decretaron dos días de duelo en Santa Marta.