Mauricio Antonio Román, más conocido como ‘El Menor’, deberá pagar una condena de 8 años en la cárcel por hurto calificado y agravado, que le había dado el Juzgado Primero Penal Municipal de Manizales.

Los hechos por los que deberá responder el acusado, sucedieron el 8 de marzo del año 2016, cuando una mujer fue víctima de robo en una calle del barrio Cervantes a manos de ‘El Menor’, quien la intimidó con unas tijeras, con las que en repetidas ocasiones trató de herirla y la obligó a entregarle su bolso, en el que guardaba su teléfono celular, una sombrilla, dinero en efectivo y otros elementos.

Según la Policía, Román era reconocido como protagonista de varias riñas callejeras. Prácticamente un año después de haber cometido este crimen, fue detenido, no aceptó los cargos y la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento.

El abogado de ‘El Menor’ le restó credibilidad al relato de la mujer ‘porque fue una vecina la que dijo que el procesado era el ladrón’. Para el Juzgado y el Tribunal, el testimonio de la víctima fue suficiente para dar condena, ya que en él indicó que el tipo se le acercó tanto que le quedó grabado su rostro, viéndolo posteriormente en otras oportunidades en el barrio. La Policía informó que ya se tenían otras investigaciones en contra de ‘El Menor’.