Sergio Andrés Rendón, es un joven nacido el 1 de julio de 1991 en la ciudad de Bogotá, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en Medellín. Sus incursión en la música se dio en 2007, año en el que empezó con rapeos en sus canciones. Años más tarde llega a su vida Mosty, productor musical y reconocido director de grabación en Antioquia en el Alchemist Studio.

El apoyo y confianza entregados por el director a este artista, dieron pie para que su sueño de ser cantante alzara vuelo. El 2008 se convierte en un año crucial para Rendón, gracias a que se le da la oportunidad de conocer gente importante de la industria musical y del género como Madnarg, Jay P, entre otros.

Ahora conocido como ‘Sonyk El Dragón’, se ha convertido en una promesa del reguetón con miras al futuro, queriendo fusionar ritmos y letras románticas a un género que se caracteriza por tener grandes exponentes a nivel nacional.
Este artista urbano tiene como proyecto que su música sea más relevante que su imagen, es por esto que quiere que sus ritmos y letras sean el reflejo de lo que es ‘Sonyk El Dragón’ en todo momento, espacio y lugar. Como consecuencia, el cantante usa un máscara novedosa y alternativa en sus apariciones musicales.

Su tema ‘Mi vida eres tu’ se posicionó en Latinoamérica como la canción número uno entre los años 2009 y 2010. Aún vigente, este título es conocido por ser dedicado a miles de personas mes a mes por lo que llegó a alcanzar hasta 500 millones de visualizaciones en plataformas digitales.

Actualmente, cuenta con más de 200 millones de reproducciones orgánicas en YouTube y más de 12 millones en Spotify. ‘Lluvia’ es el nuevo álbum del interprete, en el cual vuelve a sus raíces románticas con el deseo de contar una historia, más allá de un lanzamiento, que se va desarrollando capítulo a capítulo, contando una trama de amor, donde todo comienza color rosa y lleno de ilusión, sin embargo, se va transformando en tristeza y melancolía, donde el dolor está presente en cada verso de las últimas canciones. Cada canción viene acompañada de un video que al final será el cortometraje de una gran historia.

En redes sociales

Si usted quiere seguir de cerca la trayectoria artística de ‘Sonyk El Dragón’, puede seguirlo en sus redes sociales oficiales:

• YouTube: Sonyk El Dragón
• Spotify: Sonyk El Dragón
• Instagram: @sonykeldragon