Después de la gran acogida que tuvo ‘El Rey del Café’ por parte de los televidentes del Canal Telantioquia, ahora llega el tan esperado turno de los hogares caldenses para conocer esta maravillosa historia por el Canal Telecafé, a partir de este lunes 13 de septiembre, de lunes a viernes a las 8:30 p.m. Con grabaciones en fincas cafeteras, esta producción sigue dando de que hablar por el relato en el que se puede evidenciar cómo el café llegó a convertirse en un producto insignia en nuestro país, al igual que en el mundo entero.

Ambientada a principios del siglo XX, relata la historia de Carlos Eduardo Pinzón (1874 – 1925), hombre que cambió el destino de Colombia gracias a la ayuda que otorgó a la transformación de un cultivo agrícola en la industria que impulsa la economía del país, actividad que lo llevó a catalogarse como uno de los empresarios más ricos de la nación y cuya fama lo hizo ser considerado por el ‘The New York Times’ como el rey del café de Colombia.

Talento nacional es lo que se podrá ver en esta serie que consta de 6 capítulos de 24 minutos y que fue grabada en diferentes haciendas tradicionales de la región, en donde se exaltan edificios arquitectónicos y escenarios característicos de la cultura cafetera en el país. Su producción fue realizada por nuestra casa Eje 360 Producciones, bajo los más altos estándares de calidad, con un equipo de primera línea con amplia experiencia en series de ficción. Participaron cerca de 80 profesionales del sector audiovisual entre creativos, productores, equipo técnico, actores y posproductores. La serie fue realizada en cuatro meses.

Nicolás Cifuentes Salazar, Gerente Ejecutivo de Eje 360, señala: “Esta serie no sólo adquiere importancia en el Eje Cafetero sino también a nivel nacional e internacional, por tener como protagonista nuestro producto emblema nacional: el café. Es por esto que la trama merece ser disfrutada a través de todos los canales regionales para que los colombianos conozcan su propia historia”.

El actor manizaleño Wilderman García interpreta a Gonzalo Serrano, el protagonista de la serie: “Aquí contamos una historia que nos acerca a nuestra cultura y a nuestra esencia, en este caso a las raíces culturales cafeteras. Una de las cosas que más me gusto de trabajar en esta producción, es el apoyo artístico que se tuvo del talento regional del Eje Cafetero que aportó mucha calidad humana y artística. Esto hizo que la historia fuera realmente apreciada. Lo que quiero con mi actuación es revivir el personaje en la memoria de todos los colombianos y de todo el mundo, para que conozcan quien fue el Rey del Café, además que se conozca todo lo que hay detrás de los grandes exportadores de café y de grandes seres humanos”.

No se pierda desde el lunes ‘El Rey del Café’ por las pantallas de Telecafé a partir de las 8.30 p.m. para conocer la historia del hombre que posicionó el café como el producto insignia de Colombia. Una serie con talento manizaleño y con el sello Eje 360 Producciones.