La empresa CFC Ingeniería construyó en tiempo record el nuevo ropero de la Clínica San Juan de Dios en Manizales. Una instalación de 95 metros cuadrados, hace parte de la nueva sede del Ropero ubicada en el exterior del centro hospitalario en donde se recibirán las donaciones en ropa, al igual que objetos de hogar en buen estado.

Una vez los objetos son recibidos, se alistan y se venden para obtener recursos que ayuden en la manutención de los pacientes de la Clínica y de sus familiares. Según Alexandra Valderrama Sánchez, Directora General de la Clínica San Juan de Dios, los dineros por las ventas entran a un fondo especial con el que se pagan elementos de aseo personal para los pacientes que no cuentan con ello. De igual forma, el ropero también es atendido por pacientes entrenados para cada actividad, siempre supervisados por terapia ocupacional.

Además de ser un almacén con vitrina, esta nueva instalación cuenta con zona de recepción de ropas y artículos, al igual que área de lavado y alistamiento, dotada con lavadoras, máquinas de coser y planchas a vapor. También hay una bodega donde se organizan los elementos que luego pasan renovados al almacén.

La inversión de la obra fue de unos $320 millones de pesos, de los cuales la ONG española Juan Ciudad aportó cerca de $200 millones, dando un plazo muy ajustado de sólo dos meses para la construcción del Ropero. El Ropero San Juan de Dios está abierto de lunes a sábado para que las personas puedan comprar artículos a muy bajo costo y también puedan donar ropa, zapatos, objetos de casa, decoración, útiles escolares y juguetes, entre otros. La Clínica está ubicada en el barrio Palermo, en el ingreso al Morro Sancancio.