De este suceso 6 niños resultaron con heridas leves, salvándose de lo que pudo haber sido una tragedia. El campero rodó por un abismo en una vía de la vereda Papayal, de Villamaría.
Los estudiantes que ocupaban el transporte adelantan sus estudios en la institución educativa Colombia y el conductor del automotor diariamente los transporta hasta el plantel. Así lo confirmó el Alcalde del municipio, Andrés Aristizábal Parra y la Secretaria de Educación, Lina Patricia Llano.
La emergencia fue atendida por los Bomberos de Villamaría, por el ByR, el Hospital San Antonio y la Policía Nacional. Adicionalmente, al lugar del accidente llegaron vecinos para tratar de apoyar a los socorristas.
El reporte inicial dio cuenta de tres menores que fueron valorados en la Clínica San Marcel, los tres restantes y el conductor fueron llevados al Hospital San Antonio, donde no se descarta que puedan remitirse a un mayor nivel.
Por su parte, la Administración Municipal aclaró que la contratación de los vehículos de transporte escolar en la zona rural ‘se realiza bajo la supervisión de la Secretaría de Educación, para garantizar que cumplan con todos los requisitos para movilizar a los estudiantes de forma segura y se investigan las causas del accidente’. En Fasecolda no el figuran a este campero, antecedentes de siniestros.
Cabe recordar, que en días pasados la comunidad de las zonas rurales de Villamaría se quejaron por el mal estado de algunas vías, entre ellas la que conduce al Alto Arroyo, donde se fue la banca y afectó a 17 comunidades.