Sumas entre uno y 30 millones de pesos, hacen parte de las cantidades con las que la banda ‘Los Falsos’ estafaron a diferentes ciudadanos de la capital caldense, tras robar sus identidades para ofrecer venta de dólares falsos por medio de redes sociales y otras plataformas de internet.

Correos electrónicos, fotografías y contactos de usuarios habrían hecho parte de los datos hurtados, con los que posteriormente era ofrecida la moneda extranjera a precios muy bajos. Así lo informó la Fiscalía, indicando que el material probatorio recaudado por los investigadores habla de 7 delincuentes que nunca entregaron las divisas que les habían comprado las víctimas.

Algunas de las víctimas residían en Rionegro, Medellín, Bogotá, Floridablanca, Bucaramanga, Valledupar, Cúcuta, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Puerto López y Manizales. Los implicados no aceptaron los cargos y aún no se define su medida de aseguramiento.

Finalmente, las labores de investigación establecieron que existen mil denuncias encontradas mediante la búsqueda selectiva en bases de datos, interceptación y seguimiento de llamadas telefónicas.