Operativos de seguridad y tolerancia realizados durante la semana en diferentes puntos de Manizales como La Galería, Plaza Alfonso López, El Cable, Centro, Chipre, entre otros, deja el siguiente balance:
- 600 metros de espacio público recuperados
- 4 chatarrerías suspendidas por incumplimiento de normativas
- 20 ciudadanos de nacionalidad extranjera abordados por Migración Colombia
- 15 armas blancas incautadas a habitantes de calle
- 130 gramos de estupefacientes incautados
- 16 establecimientos públicos verificados desde las normativas comerciales
- 2 menores dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por trabajo en semáforos
- 18 residencias de bajo costo inspeccionadas
Estas labores fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno, en compañía de las secretarías de Medio Ambiente y Salud de Manizales; la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
“En estos lugares realizamos registros de antecedentes a los ciudadanos, verificamos las normatividades de varios establecimientos, entre ellos las residencias de bajo costo. Se hizo control al espacio público, se hicieron pedagogías en medidas de autocuidado y acertada resolución de conflictos”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.