El piloto profesional de la Categoría Supermoto de Motocross, participó este fin de semana en dos categorías de la válida del Campeonato Nacional, la MX Máster y la Open MX en las que ocupó el segundo lugar, siendo esta su primera vez practicando el motocross a nivel nacional en competencia.

Actualmente, el Neirano está corriendo el Campeonato Nacional de Supermoto en el cual tendrá presentación este fin de semana en la tercera válida nacional donde peleará por el título, logrando hasta el momento excelentes resultados. En los últimos 10 años ha participado de esta carrera profesionalmente y también se ha desempeñado como Piloto Selección Colombia por 6 años consecutivos, teniendo como uno de sus mejores años 2017 cuando obtuvo el reconocimiento por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Caldas – Acord como mejor Deportista Profesional.

“Nunca en mi vida había hecho 45 minutos seguidos de moto a un buen ritmo, por lo que ayer obtuve excelentes resultados y eso me tiene muy contento. Mi objetivo es seguir compitiendo en cada carrera que se presente y que pueda competir en Motocross. A pesar de la falta de competiciones que hubo por la pandemia, para este año estaré participando en el Campeonato Nacional de Supermoto y el Campeonato Profesional, continuando con mi preparación física que me ha demostrado que estoy en muy buenas condiciones para seguir dando lo mejor de mí y obtener buenos podios”, afirma Héctor Yilen.

Antecedentes Deportivos

 Es el único caldense que ha corrido en dos mundiales
 Ha competido en cuatro latinoamericanos
 Participó en tres iberoamericanos
 Fue subcampeón latinoamericano dos años consecutivos
 Ha sido campeón nacional y departamental por varios años
 Fue campeón de España
 Ha sido campeón de campeonatos internacionales

Este fin de semana Héctor Yilen tendrá participación en el Campeonato Nacional Supermoto en Chachagüí, Nariño, una de sus pistas preferidas en la que en su última participación quedó como subcampeón latinoamericano.