Johanna Serna Correa, es una Manizaleña de profesión Veterinaria y Zootecnista de la Universidad de Caldas del año 2007, que reside desde hace 9 años en Estados Unidos en donde contrajo matrimonio con el americano John Inman, unión de la que nacieron dos hijos, Celeste de dos años y Emmanuel de 7 años.

Actualmente, la colombiana participa de la Categoría Señora en el Certamen Miss Mundo Latina USA que tiene una historia de 15 años y actualmente es uno de los más destacados en la comunidad latina de los Estados Unidos.

Sin olvidar sus raíces, Johanna hace lo posible por recordar su país y por ejercer su carrera, gracias al rancho de caballos que tiene y al trabajo histriónico que realiza cuidando animales abandonados y atropellados.

Su historia en el mundo de los certámenes de belleza inicia, gracias a que una de sus pasiones son las competencias de caballos de paso fino en donde paralelamente se desarrolla un magazine y es allí donde la ve una de las directivas del concurso que la invitó a participar para la versión de este año. Inicialmente ella se negó por su falta de experiencia, sin embargo, después de insistir por año y medio aceptó y ahora cuenta con el apoyo de toda su familia en Estados Unidos y en Colombia.

“Mi proceso de preparación ha sido muy estricto e imparable, pero he tenido la fortuna de contar con el respaldo de mi cuñada y con el de una virreina del café que me ha entregado tips, también he tenido sesiones de fotografía con Jorge Cardona, sesiones de maquillaje con Ruby Aristizábal y mucha preparación física con entrenamientos diarios de hora y media, además aprendizajes con una coach especialista en entrenar la pasarela de modelos de grandes marcas como Vogue y Vesace”, expresa la manizaleña.

En el certamen participarán 25 candidatas de países como Ecuador, República Dominicana, México y Venezuela, en diferentes categorías y su agenda de actividades dio inicio este 28 de julio en Orlando, Florida con jornadas desde mediados de la mañana hasta el anochecer. El certamen busca como tal, mostrar la belleza integral de la mujer, dejando de lado los prototipos generalizados.

Sobre el papel que quiere jugar en el concurso Johanna indica: “Lo que yo quiero mostrar es la parte humana, quiero entregar un mensaje especialmente a las madres que pueden seguir con su vida después de tener hijos y quitar los mitos que les impide continuar su desarrollo como mujeres sin descuidar su maternidad”.

El miércoles se llevó a cabo la cena de bienvenida y la presentación de las candidatas, el jueves se realizó el día de blanco con visita a las tiendas Macy’s, el viernes tuvo desarrollo la entrevista con el jurado con desfile en traje de baño y traje de gala al igual que una visita formal por las principales vías turísticas de Orlando. La noche de coronación será el domingo 1 de agosto donde las participantes se presentarán en traje de gala, en un traje adicional y en vestido de baño.

“Yo quiero mostrar la pujanza de la mujer Colombia que quiere siempre salir adelante, que es trabajadora y que puede ser hermosa pero a la vez inteligente, también quiero mostrar la parte positiva de nuestro país, la belleza de nuestros paisajes, la riqueza de nuestra fauna y flora, la importancia de nuestro café y de nuestros sitios turísticos, pero sobre todo quiero resaltar que Colombia no son sólo las grandes capitales, sino que mi ciudad de origen es relevante por se productora de café y contamos con unos paisajes únicos y por eso debemos ser un punto de referencia al hablar de Colombia”, finaliza la colombiana.

Si quiere conocer más sobre este certamen y sobre los resultados que obtenga Johanna la pueden seguir en Instagram como @johannaserna34