Técnicos, tecnólogos, operarios y auxiliares hacen parte de los cupos que estará ofreciendo el SENA, a través de su portal web www.senasofiaplus.edu.co Esta oferta educativa está disponible para Manizales, La Dorada, Pensilvania, Puerto Boyacá y Honda. Su formación será titulada y los cupos se repartirán así: 60 para tecnólogos, 115 para técnicos, 35 para auxiliar y 30 para operarios.

En el caso de Puerto Boyacá y Honda la oferta será atenida por la regional Caldas por su proximidad limítrofe. Además de la página web, los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: línea gratuita nacional 018000910270. Línea de servicio al Ciudadano en Manizales 8931720, extensión 62056.

Para poder inscribirse se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller y haber presentado las pruebas Saber Once (ICFES)
  • Para el caso de Técnico haber aprobado noveno grado
  • Para el caso de Operario haber aprobado séptimo grado
  • Para el caso de Auxiliar haber aprobado quinto de grado de primaria

Quienes se inscriban y logren pasar con éxito el sorteo de selección, iniciarán formación el 6 de septiembre del año en curso, fecha que será notificada a través del correo electrónico que el aspirante tenga registrado en la plataforma del SENA. Todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.