Gracias al rendimiento excepcional en todas sus áreas de gestión y por su destacada actividad empresarial en los últimos años, la Industria Licorera de Caldas (ILC) fue escogida este año por el Latin American Quality Institute (LAQI) para obtener el Premio Empresa Colombiana.

El LAQI es una organización privada, que tiene como objetivo fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones de la región, promoviendo una cultura de Responsabilidad Total, que incluye conceptos como calidad total, responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa.

Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la Industria Licorera de Caldas, manifestó: “Al obtener este galardón, la ILC consolida su gestión bajo marcos de actuación de responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo, que son ejes hacia la eficiencia, transparencia, excelencia y sostenibilidad”.

El premio le fue entregado a la ILC en el evento Colombia Quality Summit, el mayor encuentro para líderes colombianos en el área de gestión de calidad, que reunió para esta oportunidad a más de 100 empresarios de diferentes partes del país.

Cabe recordar que en 2020 la ILC fue la empresa de licores con mejores resultados en el país a pesar de la pandemia por el Covid-19, gracias a las prácticas de gobierno corporativo que han permitido una mejora continua, en el desarrollo organizacional y en sus procesos comerciales, productivos y administrativos. Adicionalmente, el cambio de su estrategia de mercadeo hacia canales y plataformas digitales, ante el cierre de bares, discotecas, restaurantes y confinamientos ordenados desde el Gobierno Nacional.