Desde hoy hasta el próximo 6 de agosto, niños, jóvenes y adultos podrán inscribirse en el Conservatorio para desarrollar conocimientos que les permitan acceder a educación superior en esta área.

A través de la educación no formal, este espacio cultural pretende fomentar el gusto por la música y por el arte en la región, orientando la formación en conocimientos y prácticas musicales.

Las clases, que se llevarán a cabo de forma virtual, iniciarán el 17 de agosto y culminarán el 27 de noviembre. Carlos Eduardo López, Director del Conversatorio de Música de la Universidad de Caldas, invita: “El curso consta de seis semestres, se deben ver tres asignaturas por semestre que son táctica coral, lenguaje musical que es grupal y el instrumento que el estudiante escoja que es individual y consta de una hora personalizada, eso es lo que se oferta con el curso básico”.

Instrumentos como guitarra, violonchelo, piano y violín serán los que podrán escoger las personas interesadas en aprender técnicas musicales. Para este año se ofertará Canto Popular como nuevo instrumento

Información de Costos y Horarios

La fase  pre infantil va de los 5 a los 7 años, la infantil y juvenil de los 8 a los 11 años y de los 12 a los 17 años respectivamente, la de adultos es a partir de los 18 años. El valor de la matrícula por semestre es de $345.000 para la fase pre infantil y de $445.000 para las fases restantes.

En cuanto a las clases, la fase pre infantil debe tomar dos horas a la semana y la infantil y juvenil debe tomar cinco horas a la semana. De igual forma, ambas fases deben recibir clases los sábados. En el caso de los adultos las clases serán los martes y jueves entre las 6:00 y las 10:00 p.m.