Propios y visitantes de la capital antioqueña podrán disfrutar hasta este 20 de julio la cuarta versión del evento gastronómico ‘La Arepa Invita’, inspirado en fomentar y salvaguardar la utilización del maíz en nuestro país para uno de sus productos bandera como lo es la arepa.

La agenda de actividades digitales y presenciales, con aforo controlado, estará conformada por 24 académicos y ocho portadores de tradición, quienes a través de 14 conversaciones y siete talleres darán a conocer la alta variedad de preparaciones que se tienen para las arepas y los amasijos.

Comfama, la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, buscan con la iniciativa ‘La Arepa Invita’, resaltar el papel del maíz como alimento fundacional de las cocinas mesoamericanas, valorar el aporte del artesanado culinario a la preservación de prácticas culinarias que constituyen el acervo de patrimonios inmateriales de la nación y dar continuidad al debate entre la soberanía y la seguridad alimentaria como elementos que dan cuenta de la orientación, en materia de política alimentaria de un país.

Esta versión contará con la participación de Weildler Guerra, Ramiro Delgado, Maurem Ardila, Néstor Romero, Lorenzo Villegas, Milena Montoya, Isaías Arcila, Juan Carlos Amaya, Nora Echeverry, Germán Sierra, Luis Vidal y Mario Cárdenas, quienes conformarán un equipo académico que presentará sus resultados de investigación, reflexiones, sentires y relatos en torno al maíz y la alimentación.

La programación presencial irá hasta las 6:00 p.m. de hoy en la Plazuela de San Ignacio, con la presentación del grupo musical Supersón Frailejónico.