Los emojis se han convertido en una alternativa de los usuarios de las redes sociales para expresar sentimientos, a través de diferentes íconos que llenan los chats y las publicaciones de diversión, color y en algunos casos de mucha creatividad.

Hoy 17 de julio se celebra el día mundial del emoji, fecha que aparece en el calendario de uno de estos íconos y que formó parte de su debut entre los fanáticos de las redes sociales y el mundo de la tecnología.

Los emojis son símbolos digitales que se utilizan para representar una idea, una emoción o simplemente para reemplazar una palabra en medios electrónicos. El primero de ellos fue creado por Shigetaka en 1999 como parte de un equipo que trabaja en una plataforma de internet móvil en Japón, que distribuía los primeros 175 pixeles de emoji.

Después del lanzamiento del iOS6 de Apple, el teclado emoji cambió la mensajería de texto, permitiendo una mayor interacción entre los usuarios, e inclusive volviendo las conversaciones más dinámicas, entretenidas y con un contenido más enriquecido. En 2018 para celebrar este día Apple agregó el emoji ginger, siendo sólo uno de los 70 nuevos caracteres incluidos al panel de emoji para representar mejor la demografía masiva de usuarios, incluidos diferentes tonos de piel y más expresiones.

Por su parte, en 2019 el gigante tecnológico hizo un nuevo lanzamiento de avances de varios emojis, entre ellos un conjunto de diseños con temas de discapacidad con diferentes sillas de ruedas y con ayudas para ciegos incluyendo bastones hasta perros guías. En la sección de animales ahora se encuentra un oso perezosos y flamencos y en la de alimentos la mundialmente conocida mantequilla y un falafel.

Los más populares

  1. El rostro de lágrimas de alegría
  2. Cara llorando en voz alta
  3. Cara sonriente con ojos de corazón
  4. Corazón rojo
  5. El puntero de la mano apuntando a la derecha
  6. Corazón morado
  7. Dos corazones
  8. Cara sonriente con ojos sonrientes
  9. Cara pensante
  10. Manos juntas

En Eje 360 los invitamos a celebrar este día usando el numeral #WorldEmojiDay en sus publicaciones y por qué no, vistiéndose como su emoji favorito.