Durante el puente festivo fueron capturadas cinco personas, una por el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio; otra por inasistencia alimentaria, asimismo, dos por hurto, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o explosivos y tráfico de estupefacientes.

Además, se realizaron 223 Comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), también fueron recibidas 1.245 llamadas al 123, de las cuales 110 casos fueron por riñas, 14 casos de violencia intrafamiliar y 163 llamadas por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen), así mismo 106 ciudadanos fueron trasladados al Centro Transitorio por Protección CTP.

Este fin de semana 622 actores viales participaron de campañas pedagógicas de educación vial, entre ellos conductores de vehículos y motociclistas, fueron sensibilizados sobre la prevención de la siniestralidad vial con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad. Durante el plan éxodo y retorno, 9 mil vehículos ingresaron a la ciudad mientras que 8 mil salieron.

El día viernes 11 de junio, aproximadamente a las 7:30 p.m., en zona rural, sector vereda el Rosario, fue hallado en la vía el cuerpo sin vida de un hombre, este presentaba heridas al parecer por arma de fuego, los móviles del hecho están por establecer, personal CTI Manizales realizó la inspección técnica al cadáver.