Ante la difícil situación que se presenta por ocupación UCI en el departamento de Caldas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, realiza importantes gestiones para adquirir insumos médicos y de bioseguridad, con el fin de hacer frente a la batalla contra el Covid-19.

En esta oportunidad, la Dirección Territorial de Salud recibió una donación que será de gran ayuda para atender pacientes Covid positivo, en este sentido, Linda Johana Giraldo, directora del convenio, Nacionales Amanecer S.A. señaló que, “es una donación para el departamento, son equipos de manejo de presión positiva con máscaras no ventiladas y filtros EPA para cuidar al personal de salud, también a la familia de los pacientes, lo que nos ayuda a disminuir esa hipoxia que afecta tanto a la población de COVID 19.

Estos equipos lo que hacen es disminuir esa necesidad del paciente de oxígeno, de tener el pulmón abierto y el riesgo para que vaya a la unidad de cuidado intensivo. Es intrahospitalario, pero puede ser manejado también a nivel domiciliario, siempre y cuando tenga un seguimiento de su médico tratante y especialista”.

Finalmente, Giraldo enfatizó en que “se puede tender en las pacientes UCRI, en los servicios de urgencias y en los servicios de hospitalización, nosotros hacemos parte también del departamento, hacemos parte del área de la salud no directamente, pero si como proveedor y queremos contribuir al departamento y a nuestros pacientes para hacer un aporte adicional a lo que ustedes están haciendo al departamento”.