Según las investigaciones, el falso médico de 32 años de edad natural de Pueblo Rico Antioquia, se encontraba desde hacía un mes ejerciendo como médico general en el Hospital Local San Juan de Dios, después de haber cumplido con los requisitos y condiciones de una convocatoria pública laboral que adelantó el centro asistencial a través de diferentes medios y redes sociales para cubrir la vacante de un médico general, a la que se presentó suplantando al señor José Wilson Betancur Luna, quien al parecer ejerce su profesión en la ciudad de Medellín y que este sujeto ha venido suplantando.

Es importante resaltar que este falso doctor ha sido capturado en repetidas ocasiones por la policía en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre por el mismo delito.

La captura de esta persona se logró gracias a la información suministrada por un ciudadano quien alertó a las autoridades de salud del municipio, quienes a su vez ponen en conocimiento de la policía lo sucedido, logrando su detención en el lugar de residencia.

Finalmente, el detenido fue presentado ante la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el presunto delito de Falsedad personal, Artículo 296 del CP.