Solo se mantienen 4 bloqueos que afectan el abastecimiento, estos se encuentran en el Valle del Cauca y Norte de Santander.

En Cali aún hay 10 bloqueos entre vías primarias y terciarías.

De la semana pasada a esta, los desbloqueos bajaron en un 40%, gracias a la mediación de Gobierno Nacional, regionales y acciones directas de la Fuerza Pública.

Según el ministro de defensa, Diego Molano A: “La Fuerza Pública seguirá avanzando en los desbloqueos, la prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos. Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11.9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1% anual y dejan cerca de 66 mil nuevos desocupados. Además, graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada. Civiles y policías muertos o lesionados”.

Buenaventura, en esta zona del país se han logrado importantes avances, se mantiene la movilidad entre Mediacanoa – Buenaventura con el tránsito de más de 3.000 mil tractomulas y vehículos particulares. Además, a través de las caravanas seguras se ha logrado la llegada a su destino final de más de 350 mil toneladas.