El día de hoy, en La Dorada Caldas, fue procesado ante un juez de control de garantías, Yhon Ever Giraldo Alfonso, quien aceptó su responsabilidad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En las audiencias concentradas se conoció que el hecho por el que fue judicializado ocurrió el pasado cinco de junio, cuando funcionarios de la Sijín de la Policía solicitaron un registro al camión en el que se movilizaba Giraldo Alfonso en este municipio, detrás del puesto del conductor hallaron una bolsa con 20 latas de conservas, todos sellados, 15 de ellos aparentemente llevaban duraznos en almíbar y cinco más maíz dulce; sin embargo, al abrirla se evidenció que contenían una sustancia vegetal.

Mediante la prueba preliminar homologada, las autoridades determinaron que se trataba de marihuana, con un peso de 11 kilos aproximadamente. Al término de las diligencias, el juez avaló el beneficio de detención domiciliaria para el procesado, después de que este decidió realizar un preacuerdo con la Fiscalía. En los próximos días se conocerá su sentencia condenatoria.