La capital de Caldas se prepara hoy miércoles 9 de junio para iniciar con las manifestaciones a las 9:00 a.m., las cuales están programadas en dos puntos de la ciudad; el primero será el barrio Villahermosa, saldrán desde el sector conocido como El Plan, esto como solidaridad con la comuna por los acontecimientos presentados la semana anterior. Subirán hacia la avenida Santander en dirección al sector de Fundadores.
El segundo punto iniciará desde el Parque del Agua, donde estarán los docentes y miembros de la minga indígena que vienen desde Riosucio y Supía; igualmente la movilización será por el centro de la ciudad hasta llegar a Fundadores.
Asimismo, habrá otra toma por la carrera 23, donde participarán los vendedores ambulantes y el Mercado Campesino, quienes se ubicarán en el sector del parque Caldas.
Carlos Eduardo Yepes, presidente CUT Caldas, manifestó que, “para hoy tenemos esas movilizaciones y todas terminan en ese sector con una concentración y ahí finalizamos, estamos pendientes porque el día de hoy compañeros de colectivos de Derechos Humanos tienen audiencia en el Hotel Tequendama en Bogotá, referente a denuncias que se han dado con relación al tema de violaciones de estos derechos aquí en Caldas, estaremos haciendo presión sobre el tema”.