Los bloqueos en distintas vías del país afectaron el propósito del mercado automotor que era estabilizarlo, ya que estaba afectado por la pandemia.

Según las cifras que concentró la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, señalan que, pese al bajón en las ventas de vehículos nuevos, no hubo cambios en el podio de las tres marcas más vendidas en el mes de mayo, Renault, Chevrolet y Mazda.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos en Fenalco, aseguró que, “podemos ver claramente los estragos y los daños que hacen a la economía este tipo de vías de hecho. Las ventas cayeron con relación a 2019, año con el que venimos midiendo, y estuvimos por debajo, truncándose la recuperación que había iniciado hasta el mes de abril”.

Las estadísticas que se conocieron en las ventas de los vehículos fue que Renault, con 3.176 unidades, seguida por Chevrolet, con 2.620 unidades, y Mazda con 1.248 unidades.