Iván Duque, presidente de Colombia, en el marco del encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, notificó este miércoles en Medellín que esta semana la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia se extenderá por 90 días.
De esta manera, anunció que con esa medida está la disposición de que haya apertura de bares de restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85%, también afirmó que habrá que sacar adelante los decretos de orden público que acompañan esas medidas sanitarias.
El mandatario aseguró que de esta manera se permite recuperar muchos espacios de interacción social, pero siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad, donde además dejó claro que esto dependerá del análisis y las recomendaciones del comité epidemiológico.