Con la desinfección correspondiente vuelve el préstamo de bicicletas y elementos de protección al parque didáctico de Tránsito de Manizales, ubicado en el Bosque Popular El Prado, pues este servicio se había restringido debido a la pandemia.

El objetivo principal es que los niños aprendan de seguridad vial y realicen un recorrido por el sitio, gracias a que los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad imparten allí capacitaciones acerca de las buenas prácticas de conducción. Para esto, el parque didáctico tiene señalizaciones verticales y horizontales que simulan las calles de la ciudad.

Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad, explicó que, “estamos haciendo el uso y préstamo de las bicicletas con asepsia, cada treinta minutos que entregan las bicicletas se hace inmediatamente una inspección a las mismas y a los cascos para nuevamente hacer préstamo de ellas y dar otra ronda de pedagogía”.