Esta nueva variante se considera inusual porque según el Instituto Nacional de Salud, podría ser aún más contagiosa que la anterior.

Con el fin de controlar la pandemia, todos los países se encuentran vacunando a su población contra la Covid-19, pandemia que ha dejado más de 3,3 millones de fallecidos, pero parece que esto no termina aquí ya que podría haber una expansión de variantes mortales.

Las personas empezaron a tranquilizarse cuando se dieron cuenta que ya existía vacuna contra este virus, pero no entendieron que sigue presente, es por esta razón que ha muerto tanta gente en los últimos días, sin dejar a un lado las protestas que se adelantan en Colombia olvidando los protocolos de bioseguridad en las aglomeraciones.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comunicó que esta variante se encuentra en el departamento, noticia confirmada por el Instituto Nacional de Salud; debido a esta situación la advertencia es que no hay que bajar la guardia y continuar con los cuidados, aun cuando se ha adquirido la vacuna.

Según el alcalde de la capital del Valle del Cauca, esta cepa como la brasileña es más letal. Es una mutación del virus.

Cabe resaltar que ya se ha confirmado su existencia en otras partes del país como Bogotá y Caldas.