Por medio de una cuenta de Instagram, los hermanos de Lucas Villa Vásquez, confirmaron la muerte del joven estudiante de 37 años, quien fue impactado por ocho disparos con arma de fuego en el viaducto en la capital de Risaralda.

El Hospital San Jorge de Pereira, el domingo anterior dio a conocer por medio de un comunicado, que el estudiante tenía muerte cerebral y esperarían la evolución mientras seguía sedado, después de este hecho se conoció la noticia de su fallecimiento en la noche del lunes.

El padre de Lucas Villa, quien reside en Huila, hace un llamado a la paz, a que su hijo no se convierta en un arma de guerra y que sea recordado con amor, que fueron sus valores más destacados; igualmente sus hermanos agradecen el alcance que ha tenido a nivel nacional e internacional y a las personas que diariamente les escriben para ayudar de una u otra manera.

Las redes sociales se inundaron de comentarios de condolencias hacia su familia, amigos y conocidos y piden que se haga justicia por su muerte, además de sus virales fotos, vídeos, frases y mensajes que diariamente aparecen en honor a él.

Aún se desconocen las razones y los responsables de este hecho y la recompensa es de 100 millones de pesos para quien tenga información.

El presidente Iván Duque compartió en sus redes sociales “acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

Cabe resaltar que Lucas siempre fue un hombre lleno de amor y de educación y de esta manera quería transmitirlo a quien lo rodeaba, además, llenarlos de enseñanzas y dejarles un legado de paz.