Después de varios días consecutivos de marchas pacíficas en la ciudad de Manizales, el pasado lunes en la noche empezaron nuevamente las manifestaciones violentas, las cuales quedaron registradas en varios videos en donde se visualizan jóvenes dañando las señales de tránsito.

Personas que asistieron a la marcha aseguran que el Esmad los rodeaba por varios sectores como El Cable, Palermo y Laureles, además señalan que la prioridad de los marchantes se mantuvo en que este encuentro terminara de manera pacífica como los días anteriores, pero que no aceptan la presencia de la fuerza pública en estos espacios, sin embargo los manifestantes acordaron culminar tranquilamente.

Los líderes de las concentraciones hacen un llamado para que las marchas sean más unificadas y se concentren en un solo lugar como en el inicio de las manifestaciones, ya que aseguran que, los plantones y las actividades culturales son muy representativas y llamativas, pero no lo suficiente para que la ciudad se reúna con el propósito de luchar por sus derechos.

Organizaciones de Derechos Humanos, dan a conocer que si ha habido violencia por parte de los uniformados, quienes se han llevado a algunas personas sin tener participación violenta, pero horas después han sido liberados.

En esta oportunidad los disturbios no pasaron a mayores, pero pese a esto, la avenida del Cable hacia Milán se mantuvo cerrada y custodiada durante la noche.